PTA. ARENAS: Confirman prisión preventiva contra acusado de abrir fuego en el “Barrio Rojo”

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas resolvió mantener la prisión preventiva en contra de un hombre que disparó su pistola calibre 9 mm en pleno “Barrio rojo” de la ciudad. (El Pinguino)

El imputado está a la espera de ser enjuiciado por los hechos ocurridos el 5 de noviembre de 2021. Alrededor de las 3:30 horas, el hombre sacó entre sus vestimentas un arma de fuego y disparó hacia una persona que se encontraba a pocos metros. Luego escondió la pistola e ingresó al local nocturno “Las Casitas”.

La situación fue captada por las cámaras de vigilancia municipales. La SIP de Carabineros ingresó al cabaret y encontró el arma oculta entre los sillones. Correspondía a una pistola marca Famae calibre 9 mm. Tenía el número de serie borrado y dos balas en su cartucho.

El sujeto está acusado de disparos injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego. La Fiscalía solicita que le impongan nueve años de cárcel.

En la audiencia de preparación de juicio, el Juzgado de Garantía resolvió mantener la prisión preventiva que el acusado ha cumplido desde el control de su detención. Su defensa recurrió a la Corte de Apelaciones para que se modificara la medida cautelar. Argumentaron que la pena que arriesga el imputado podría cumplirse a través de la libertad vigilada intensiva.

Sin embargo, el tribunal de alzada rechazó el recurso de la defensa. “La libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, justificándose, en consecuencia, la mantención de la medida cautelar atendida especialmente la gravedad de la pena asignada al delito, el número de delitos que se les imputa, la forma de comisión y el carácter de los mismos”, dice el fallo.