Expectativa por la declaración de los Lugo en el juicio por violenta agresión

El viernes declararon peritos y hoy se sigue con más testimoniales en el juicio por la violenta agresión e incendio a José Lugo, un condenado por abuso sexual, del cual se vengaron los tres imputados, uno de ellos hijo suyo.

El juicio contra Axel Lugo, Uriel de la Cruz Lugo y Emiliano Ralero continúa en los tribunales de Campamento YPF en relación a la violenta agresión del pasado 26 de septiembre de 2021 en la margen sur, en que dejaron en terapia intensiva a José Lugo de 58 años, tras golpearlo e incendiarle la vivienda.

Lo atacaron de madrugada a piñas, patadas y con un palo, generándole gravísimas lesiones craneoencefálicas con secuelas permanentes, tras lo cual prendieron fuego su vivienda; circunstancia por la que el viernes declararon peritos.

Los primeros en declarar fueron los peritos de Bomberos de la Policía que determinaron que el incendio fue iniciado intencionalmente en el living de la vivienda, con peligro de propagación a una casa vecina.

Asimismo declararon los peritos de Policía Científica determinando la mecánica del hecho, en un episodio en el que finalmente se determinó que los imputados dejaron de golpear a Lugo por su propia voluntad y que no lo arrojaron dentro de la vivienda en llamas.

Esto podría conspirar contra la continuidad de la acusación de “tentativa de homicidio” y el hecho podría mutar a lo que son las “lesiones graves o gravísimas”.

En la jornada de este lunes hay gran expectativa en razón de que los 3 imputados accederían a declarar, pidiendo ampliación de indagatoria, ya que al inicio del juicio se negaron a hablar.