BARILOCHE: Así se desarrollaba el incendio que conmocionó a la ciudad

Con el correr de las horas siguen apareciendo imágenes del incendio de gran magnitud que envolvió a la planta baja del Bariloche Center, durante la madrugada del domingo. Según fuentes oficiales, 52 personas fueron trasladadas a distintos centros de salud para su asistencia. El siniestro obligó a la rápida evacuación de mil personas que viven en el edificio. (El Cordillerano)

Durante la tarde de este lunes se conocieron algunas novedades en torno a los pacientes que sufrieron lesiones en el incendio, el cual se desató este domingo por la madrugada en ese edificio. Hubo 5 pacientes que se fueron de alta y también otras novedades.

El incendio de grandes magnitudes que se originó en la madrugada de este domingo, en un local de eventos ubicado en la planta baja del Bariloche Center, dejó varios heridos, algunos de gravedad, que fueron internados en el nosocomio local y en el Hospital Privado Regional.

Este lunes por la mañana el parte médico indicaba que había un total de 17 personas internadas, de las cuales 8 estaban en sala general (por heridas leves) y 9 en Terapia Intensiva, estas últimas bajo asistencia mecánica por compromiso de inhalación de humo y quemaduras en las vías respiratorias.

El doctor Parodi, jefe del DAPA, precisó que los heridos más comprometidos se mantienen estables en su gravedad, remarcando que no hay internados por quemaduras en el cuerpo.

Asimismo, por la tarde de este lunes, este medio pudo saber que hubo 2 pacientes de los que se encontraban más graves que fueron extubados, mientras que 5 personas que se estaban en sala general fueron dadas de alta.

En ese sentido fuentes consultadas por este diario detallaron que en Terapia Intensiva del hospital zonal quedan 4 internados (2 intubados), mientras que en UTI del HPR se mantienen los 5 lesionados intubados.

En tanto que en sala general del HPR todo los internados fueron dados de alta (quedaban 2), y en Ramón Carrillo se fueron 3, quedando otros 3 hasta este martes, cuando también recibirían el alta.

En total quedan 12 pacientes hospitalizados, 9 en Terapia Intensiva y 3 en sala general.