Allanaron y detuvieron a dos sujetos que vendían drogas a alumnos de una escuela en la margen sur e intoxicaron a varios pibes

La Policía y Justicia Federal contaban con un cúmulo de denuncias por parte de padres de estudiantes de la escuela 4 de la margen sur, y otros menores que sufrieron intoxicaciones con estupefacientes; lo cual llevó al allanamiento de una vivienda y la detención de dos sujetos, uno de ellos de profuso prontuario.

La investigación llevaba algunas semanas ante la inquietud de padres de alumnos de la escuela 4 de la margen sur de Río Grande, dando cuenta de un presunto expediente de drogas cercano al establecimiento.

De hecho se registraron ingresos al sistema de Salud de algunos menores intoxicados con estupefacientes, ante lo cual se aceleraron las investigaciones ante el riesgo que esto conllevaba para la salud de la población, ordenando el allanamiento el juzgado federal de Río Grande.

Ante ello personal policial intervino sobre un domicilio de calle Yourka 216 donde se procedió a la detención de dos sujetos; David Ángel Alvarez de 29 años, alias “el dientón” y Facundo Manuel Raicahuin de 26. El primero de estos cuenta con un extenso prontuario en delitos contra la propiedad.

Ambos poseían en la vivienda recortes de bolsa de nylon  que al test dieron positivo para clorhidrato de cocaína; cucharas con restos de la misma sustancia; semillas de cannabis sativa; balanza digital de mano; cigarrillos armados, pipas artesanales; dispositivos electrónicos y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Asimismo estos sujetos portaban en sus prendas de vestir otros elementos y unos pocos gramos de marihuana, quedando detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal para ser indagados.