Procesaron por abuso sexual y seguirá detenido el hombre cuya tobillera detectó que estaba en cercanías de la denunciante

Se trata de Leonardo Fabio Santander de 40 años, detenido el pasado 26 de julio cuando la tobillera magnética alertó que se había acercado al perímetro de restricción en torno a su víctima.

Santander estaba acusado de abusos sexuales contra una menor de 15 años, hecho por el cual estaba con la tobillera a fin de cumplir una orden de restricción de acercamiento a 500 metros de la denunciante.

El 26 de julio pasado se encontraba en Belgrano y Bilbao cuando la pulsera alertó que estaba a 200 metros de la víctima, con la que se desconoce si intentaba tomar contacto o bien pasó casualmente cerca. El problema fue que telefónicamente se lo alertó de que estaba dentro del perímetro de restricción, a lo cual hizo caso omiso, por lo que se lo detuvo en el lugar.

Tras ser condenado a un mes de prisión por esa “desobediencia a un mandato judicial”, la jueza Cataldo lo indagó por la causa de madre respecto del abuso sexual, por el cual finalmente este martes lo procesó y le aplicó la prisión preventiva.

La jueza procesó a Santander por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante en un número indeterminado de veces, agravado por producir un grave daño en la salud de la víctima”, además de los agravantes de ser menor de edad y la situación de convivencia preexistente.

Asimismo lo consideró responsable de cinco abusos sexuales con acceso carnal por vía anal, y corrupción de menores “por haber corrompido  el normal desarrollo sexual de la víctima menor de edad”.

El hombre fue trasladado al Servicio Penitenciario.