Rescataron en un helicóptero a un turista que estaba con hipotermia severa en el sector de laguna Ceniza

El complejo rescate fue coordinado desde la Comisión de Auxilio de la ciudad de Ushuaia, concretando con éxito a primera hora de esta mañana con un hombre que pasó la noche de la víspera a la intemperie en condiciones extremas.

La persona de 37 años estaba en el sector de laguna Ceniza desde el día interior en una caminata que detuvo hasta el momento en que se hizo de noche y no pudo seguir más, dado que no llevaba consigo ningún tipo de elemento para seguir, como linterna, abrigo y  alimentos.

Logró comunicarse con una operadora de Defensa Civil que denotó el estado deteriorado de su salud a través de una voz temblorosa y con algunas dificultades para hablar, aunque logró enviar la ubicación, manifestando que se refugió detrás de una piedra.

La Comisión de Auxilio se trasladó de manera urgente a la zona coordinando con la empresa Heli Ushuaia, la factibilidad de realizar una aeroevacuación, para lo cual se dispuso del helicóptero Bolkow BO-105 para realizar las operaciones de rescate.

Con dos rescatistas y un médico a bordo se llegó hasta la zona donde divisaron a esta persona de sexo masculino de 37 años de edad, y en una maniobra de estacionario el piloto mantiene la nave estable.

Uno de los rescatistas descendió al encuentro de esta persona que presentaba dificultadas para caminar debido a su estado de hipotermia, y ya dentro del helicóptero, se dirige el mismo al helipuerto, donde personal de la comisión de auxilio de Ushuaia y de salud esperaba al paciente para su traslado en ambulancia.

El hombre identificado como Claus Proits, oriundo de la provincia de Buenos Aires, se encuentra internado con cuadro estable.

Fotos: Comisión de Auxilio Ushuaia.