El crimen de Marianela Rago finalmente tiene fecha para el juicio oral el 7 de agosto del 2023

Así lo fijó el Tribunal Oral en lo Criminal 29 de Capital Federal para evaluar el próximo años la responsabilidad penal del joven riograndense, Francisco Amador, sobreseído ya en cinco oportunidades anteriores respecto del brutal homicidio de la joven riograndense, en su departamento porteño en 2010, en su estadía estudiantil en Capital Federal.

La joven riograndense Marianela Rago de 19 años cursaba la carrera de periodismo en Capital Federal y el 28 de junio de 2010 fue hallada por si hermano, brutalmente asesinada de 23 puñaladas y pasada a degüello en un hecho que inicialmente presumió rasgos de un crimen pasional, dado que en ese entonces no estaba vigente la figura del “femicidio”.

Rápidamente y por un historial de una relación con rasgos violentos, la ex pareja de la joven, Francisco Amador, fue vinculado al hecho dado que también residía en Capital y esporádicamente tomaba contacto con la víctima.

Tras más de 12 años de espera finalmente la causa recaló en el Tribunal Oral en lo Criminal 29 que la semana pasada notificó a las partes de la confirmación de fechas para audiencias programadas todos los días lunes; para el 7, 14 y 28 de agosto; 4, 11, 18 y 25 de septiembre; 2, 9, 23 y 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre del año venidero

El proceso será contra el riograndense Francisco Amador, acusado de “homicidio simple” llegando en libertad a un proceso que lo vió sobreseído en cinco oportunidades, con la insistencia de la fiscal de origen de la causa que siempre lo apuntó como hipótesis principal.

Los jueces que integrarán el Tribunal serán los Dres. Juan María Ramos Padilla, Rodolfo Goerner y Hugo Navarro; actuando en la fiscalía el Dr. Sandro Abraldes, y el Dr. Pablo Rovatti como defensoría de la Víctima en representación de la madre de Marianela, como parte querellante.

El juicio se programó con un año de antelación, a la espera de prueba que aún resta producir respecto de entrecruzamiento de redes sociales entre víctima e imputado, buscando liberar datos que las empresas aún no proveen-.