Acusado de abuso sexual en una fiesta declaró y negó los cargos

Comenzó esta mañana el juicio oral a puertas cerradas contra un hombre de Tolhuin acusado de tres episodios de abuso sexual contra una menor durante una misma noche en una fiesta en un domicilio particular.

El imputado de apellido Vilte, de 44 años, era amigo de los padres de la menor de 14 años cuando ocurrieron los hechos en marzo de 2019.

Hoy acudió ante el Tribunal de Juicio acusado de tres hechos de abuso sexual, uno con acceso carnal y dos simples, siendo representado por el abogado Alejandro de la Riva; mientras en la fiscalía intervino el Dr. Jorge López Oribe, y las Dras. María Teresa Catoira y Sandra Lucca en la querella.

Vilte accedió a prestar declaración indagatoria y aseguró que estando en la fiesta sorprendió a la chica fumando un porro a la salida de la fiesta, tras lo cual planteó la hipótesis de que este episodio sería el motivo de la acusación en su contra por parte de la menor.

Acto seguido declaró la joven, quien ratificó la acusación contra el imputado, respecto de que se había retirado a su habitación a dormir por que había tomado, y que en un momento entre dormida observó al imputado abusándola, en al menos tres oportunidades.

La madre y el padre de la menor declararon acto seguido, ratificando que una vez concluida la fiesta la chica les comentó lo sucedido y fueron a reclamar al imputado, tras lo cual se radicó la denuncia.

Mañana declararán peritos y una mujer que también estuvo presente en esta fiesta, con lo que culminaría la etapa de testimoniales.