CALETA OLIVIA: Tres policías heridos al intervenir en un enfrentamiento de hinchas

El triunfo de uno de lo equipos causó la furia del otro y generó una gresca que terminó con varios heridos. Infantería tuvo que intervenir en el lugar. “Se enfrentan las hinchadas y lo único que logran es perjudicar al club”, dijo una fuente policial. (laopinionaustral.com.ar)

En la disputa de las principales de Catamarca Fútbol Club y el Club Atlético Social y Deportivo Estrella Norte hubo incidentes por un grupo de hinchas que intentó atacar a otro, según indicaron fuentes policiales. Sin embargo, los simpatizantes de uno de los equipos tienen otra versión.

Cabe resaltar que el partido comenzó a desarrollarse a las 16:30 y cuando finalizó, alrededor de las 18 horas, comenzaron los disturbios que llamaron la atención de los vecinos y vecinas de alrededores, debido a que se empezaron a escuchar disparos de escopetas de los efectivos policiales que se encargaron de cubrir la seguridad del partido.

El encuentro futbolístico de los eternos rivales de Caleta Olivia terminó con el triunfo del verde (Estrella Norte) lo que generó la bronca de “los catas”. Mientras un grupo de hinchas y jugadores celebraba a través de redes sociales, otro manifestaba su indignación por lo ocurrido, ya que consideraron que hubo “provocación” para iniciar una gresca.

Si bien la versión de la Policía local refiere a “un grupo de hinchas de Catamarca que quiso atacar a otro de Estrella Norte”, un simpatizante de “la celeste” mencionó que se trató de “una provocación”, ya que los “chilotes” habrían sacado una bandera del club de fútbol que se encuentra en el barrio 25 de Mayo, lo que inició un enojo que, si no fuera por la intervención de la Policía, habría terminado con graves consecuencias.

De acuerdo a lo que informó una fuente policial a este medio, “anteayer se disputó uno de los clásicos de fútbol de la Liga Norte, Catamarca de local y Estrella Norte de visitante. El resultado del mismo fue para la visita en este caso y la hinchada del club Catamarca salió por un lugar donde hay una abertura dentro del vallado e iban a atacar a los hinchas de Estrella”.

Resulta que los simpatizantes del verde estaban viendo el juego desde una montaña del barrio Nuevos Pobladores y ahí festejaban el triunfo de su equipo con gritos y cánticos propios del ambiente. “Esto enardeció a los hinchas del otro club y se dirigieron a ese lugar a los fines de generar un pleito”, agregó.

De este modo, ante la situación violenta que estaba a segundos de iniciar, los efectivos del Cuerpo de Infantería que estaban abocados al dispositivo de seguridad en ese sector, salieron detrás de ellos para impedir que lleguen hasta donde estaban los otros fanáticos, que esperaban para comenzar una pelea.

“Los hinchas arremetieron contra el personal y los agredieron con piedras y otros elementos. El enfrentamiento duró unos minutos hasta que se restableció el orden, pero para esto el personal de Infantería utilizó disparos de escopetas y gas lacrimógeno a los fines de disuadir a estas personas que estaban generando los disturbios”, agregó la fuentes.

Asimismo, agregó que tres efectivos de Infantería resultaron lesionados y también recibieron daños en sus elementos de protección (hombrera, rodillera, escudo y casco). Según un parte policial que llegó a La Opinión Zona Norte, los heridos fueron el sargento Díaz, la cabo primero Vidal y la cabo Bellido.