NEUQUÉN: Crimen en pelea de hermanos: ¿Qué dijo la fiscalía?

Este martes estaba prevista la autopsia del cuerpo de la víctima. Los otros dos hermanos permanecen internados y se aguarda su alta para entrevistarlos. (lmneuquen)

Cabe recordar que, tal como informó el Comisario Mayor Juan Carlos Ibarra, todo ocurrió en el marco de una reunión familiar por el Día de la Infancias, oportunidad en la que los presentes tomaron bebidas alcohólicas durante horas. Siendo aproximadamente las 20, se produjo una discusión entre hermanos, la cual fue subiendo de tono hasta que empezaron a golpearse y a arrojarse elementos contundentes. Luego sacaron armas blancas y comenzaron a lesionarse mutuamente.

La pelea, en principio, habría sido entre tres hermanos de 27, 29 y 33 años, pero en ese contexto, también resultó gravemente herido un nene de 8 años, hijo de uno de ellos, quien sufrió un corte profundo en uno de sus ojos y aunque fue intervenido y hoy se encuentra fuera de peligro, perdió ese ojo producto de la lesión. El niño permanece en el Hospital Castro Rendón de Neuquén capital, en observación.

“Se trató de una pelea entre hermanos. En el lugar se constató que uno de ellos había muerto y había tres heridos, entre ellos un chico de 8 años, hijo de uno de los hermanos que protagonizó la pelea”, señaló Ibarra.

El caos continuó incluso más tarde, ya que la casa de uno de los protagonistas fue prendida fuego, aunque se desconoce a manos de quién.

La Policía intervino a raíz de un llamado que informaba de los lesionados y se encontró con la escena, trasladó a los tres heridos y convocó al Cuerpo Médico Forense para retirar el cuerpo de la víctima fatal, que fue trasladado a la capital.

Este martes, el fiscal Manuel González, quien ha tomado las riendas de la investigación, informó que por el momento no hay novedades de la causa, aunque se continúa avanzando con las tareas pertinentes de la mano de Criminalística e Investigaciones de la Comisaría 25 de Junín.

La autopsia de la víctima, identificado como Raúl Pereyra, estaba prevista para esta jornada, como una de las pesquisas para echar más luz sobre el hecho.

Con respecto a los dos hermanos heridos -uno de los cuales es señalado como autor del homicidio-, indicó que permanecen internados y que sus declaraciones -al igual que las de otros familiares- son clave para reconstruir el hecho y determinar cómo avanzar judicialmente.

En este sentido, señaló que más allá de que se cuenta con una víctima fatal, no se descarta que su muerte se haya producido en el contexto de una agresión en legítima defensa. Es por esto que todo es aún materia de investigación.