NEUQUÉN: Criticado en la Cámara del Crimen, habló Pablo Parra

Respondió a los interrogantes y reclamó a la Justicia que encuentre a los responsables. ¿Cómo supo el número de teléfono de la madre para llamarla? Acá te lo contamos. (lmneuquen)

“Nadie vino a tocarme la puerta de mi departamento. Todos critican, pero nadie hace nada, y dicen cualquier cosa. La verdad, es muy doloroso todo. Hasta para mí, empezar…siempre pienso en ella (Agustina Fernández)”, dijo Pablo Parra, su amigo, el inquilino del departamento donde la mataron a golpes.

Desde el inicio de la investigación, se le cuestionó que al encontrar a su amiga desvanecida en el piso de su departamento, en lugar de socorrerla de inmediato, haya inspeccionado la casa.

“Yo pensé que me pasaba algo, no sé si me entendés, que estaban adentro los ladrones… estaba todo oscuro”, dijo.

También le criticaron que -antes del ataque- haya dejado sola a Agustina, en su departamento, por espacio de aproximadamente una hora, mientras él hacía algunos mandados. Eso fue en la tarde del 2 de julio.

Sin embargo, parece que era bastante habitual en ellos, como amigos. “Muchas veces me la encontré sola en mi departamento cuando llegaba del trabajo a la tarde. Ella tenía llave, y a veces estaba ahí lavando ropa. Otras veces estaba estudiando, me hacía mates. Yo me bañaba rápido porque me iba al gim, tomaba uno o dos mates, y me iba. Y ella se quedaba. Confiaba en ella, teníamos una buena relación, una buena amistad”, expresó.

¿Y cómo se explica que haya podido llamar a la madre de Agustina? Tanto a la joven estudiante asesinada como a él le habrían robado sus celulares. ¿Cómo sabía el número de teléfono?

En diálogo con LMCipolletti, despejó esta incógnita cargada de especulaciones.

“Yo no tenía mi celular ni estaba el de Agustina. Tenía mi vecina, ex vecina, Dahiana, ella se contactó con Natalia, quien administra los complejos, y ella le mandó el contacto. Ahí fue que la llamé”, explicó.

Dahiana es su ex vecina porque Parra ya no vive más en ese complejo de departamento ubicado en la calle Confluencia al 1300. “Natalia le mandó el contacto a Dahiana a su teléfono, y ahí Dahiana me pasó el teléfono de ella. Vi el contacto de la madre, la llamé y le di aviso. Por eso digo, desde ya los medios dijeron cualquier cosa”, insistió.

Y cuestionó también cómo se manejó la investigación en sus inicios. “Yo todavía lo que no puedo entender, es que estuve casi un mes sin entrar en mi ex departamento. No sé si encontraron huellas, calzado de zapatillas…lo desconozco. Y que no aparezca nada, es todo muy raro”, manifestó.

Dijo también que entregó su vehículo de forma voluntaria, para que sea sometido a distintas pericias. Todavía no lo puede recuperar. “Siempre estuve predispuesto para la fiscalía. También me han parado en la calle y he hablado con gente”, contó el hombre, de 37 años.

En cuanto al perfil de ADN que encontraron en las manos de Agustina, y que lo excluye, advirtió que hasta el día de hoy la fiscalía no lo llamó. “Yo solo fui para preguntar cuándo le hacían el peritaje a mi vehículo porque quería estar presente. Y los que investigan tienen mi ropa y calzado, quieren ver si encuentran ADN”, contó.

La fiscalía abona la teoría de un homicidio en ocasión de robo, donde una o más personas mataron a Agustina para garantizar la impunidad del hecho. Aunque hay otras líneas de investigación, de modo que esta hipótesis es la más fuerte de todas. Y en ese marco, Parra dijo lo que piensa.