PTO. WILLIAMS: Tragedia tres fallecidos por accidente de lancha de pesca

Se activó un amplio operativo de Búsqueda y Salvamento Marítimo, ante el siniestro de una lancha en el canal Murray. (El Magallánico)

La Alcaldía de Mar de “Puerto Corriente”, informó del volcamiento de la Lancha a Motor “Flash III”, la cual se encontraba en el sector de puerto de Los Cuñados, a 66 kilómetros de Puerto Williams.

La Gobernación Marítima de Puerto Williams activó el operativo de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiendo el zarpe de la Lancha de Servicio General 1603 “Alacalufe” y la Lancha de Servicio de Rescate tipo “Arcángel” 4430, con el apoyo de una partida de buzos y un enfermero naval, informando de la alerta a las diferentes naves en tránsito en el sector sumándose a las labores la Lancha a Motor “Karina I”.

La Lancha de Servicio General 1603 “Alacalufe” recaló al lugar del siniestro a las 19:30 horas, iniciando las primeras acciones de búsqueda, a lo cual se sumó la Lancha de Servicio de Rescate 4430, efectuando faenas de buceo y realizando el hallazgo de los tres tripulantes al interior de la siniestrada embarcación, informando al Fiscal de Turno para proceder a la extracción de los cuerpos para su traslado a Puerto Williams pasada las 22:30 horas.

Pasada la medianoche la Lancha de Servicio de Rescate 4430 recaló en el muelle “Guardián Brito” de Puerto Williams, en donde personal del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” se encontraba a la espera para su traslado al centro hospitalario.

La Autoridad Marítima lamenta esta nueva tragedia, estando alerta para salvaguardar la vida humana en el mar y resguardar el medio ambiente marino, disponiendo de todos los medios disponibles ante este tipo de emergencias.