Pidieron 2 años de prisión en suspenso y restricción de acercamiento para abogado enjuiciado por Violencia de Género

Hoy continuó el juicio Correccional que se sigue contra el abogado de la matrícula local, el Dr. Miguel Angel Febré, por lesiones agravadas por el vínculo. El fiscal señaló que se trata de un caso de violencia “sistémica”.

Febré es imputado de haber zamarreado a su ex pareja y tirarla en la cama para apretarle la cabeza con un almohadón, en circunstancias en que no encontraba el cable de su computadora para iniciar un viaje, siendo este el motivo aparente de la agresión.

Respecto del hecho que data del año 2019, el Fiscal Mayor Martín Bramatti llevó adelante la acusación y ponderó que Febré en la etapa de instrucción haya sido sobreseído por otros delitos como “abuso sexual” y “amenazas con arma de fuego”; señalando el acusador, “la retractación de la víctima –en esos casos- es síntoma de su estado de vulnerabilidad que dictan las pericias psicológicas”.

Luego el fiscal enumeró testigos que vieron las marcas en brazos y cuello, refirieron que “las lesiones imputadas se dieron en un entorno de violencia sistémico”.

Ante ello solicitó una pena de 2 años de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento a la víctima; siendo este el máximo de la escala penal para este delito.

Febré se defendió de “acusaciones falsas”

El abogado Miguel Ángel Febre auto representándose alegó en segundo término; “me sometí al escarnio público por el delito imputado, pude optar por una omisión de debate pero preferí optar por probar mi inocencia y quiero caminar con la frente en alto después de esta falsa denuncia”, dijo apuntando una vez más contra la denunciante.

Habló de un proceso “plagado de irregularidades” y que “yo demostré mi inocencia” al señalar el principio “non bis in idem” señalando que no puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho, considerando el letrado que esto ya fue definido en un primer término en el sobreseimiento por las otras figuras penales, pidiendo la nulidad del proceso.

En su alocución incluso cuestionó sufrir de “discriminación por mi color de piel” respecto de la acusación en su contra, destacando su “militancia en Derechos Humanos” e incluso hasta renegando de “la prensa amarillista”.

El juez Correccional, Ricardo Locatelli dictó un cuarto intermedio al 17 de agosto para las últimas palabras y veredicto del caso.