PTA. ARENAS: Condenan a joven que fracturó nariz a reo

Una nueva condena sumó Anderson Rayo Andrade, quien fue hallado culpable de fracturar la nariz de un reo del Complejo Penitenciario de Punta Arenas. (El Pinguino)

El delito ocurrió el 28 de enero de 2020, cuando el condenado cumplía prisión preventiva por los daños ocasionados al Banco Estado durante el estallido social. En horas de la mañana el joven se enfrascó en una discusión con otro interno que estaba preso por receptación.

La pelea concluyó con un fuerte golpe en el rostro a la víctima, quien debió ser trasladada al Hospital Clínico de Magallanes por la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería. Constató una fractura nasal reducida que requirió intervención quirúrgica y lo dejó con una incapacidad mayor a 30 días.

En un juicio que contó con la declaración del afectado y gendarmes, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dio por acreditado el delito de lesiones graves. “Resultó establecido más allá de toda duda razonable tanto la existencia del delito como la participación culpable que cupo al acusado”, dice el veredicto.

La sentencia se leerá el próximo 18 de agosto. El acusado –que actualmente cumple una condena por hurto– arriesga hasta 800 días de cárcel.