CALETA OLIVIA: Dos adolescentes golpearon brutalmente a otra chica de 14 años para robarle el celular

Una jovencita fue golpeada por otra de 17 en una plaza, mientras una segunda grababa lo que ocurrió. Una mujer motoquera logró salvarla. “La gente vio y no hizo nada”, dijo la mamá de la víctima. (laopinionaustral.com.ar)

Una jovencita de 14 años fue víctima de otras dos adolescentes que la golpearon cuando se resistió a un robo. Aunque ya le habían sacado el celular, la agredieron. Daniela Ñancufil, madre de la víctima, habló  y se mostró indignada por la falta de intervención de la gente que vio todo. Pidió a la Policía que recorra la plaza.

La situación de violencia ocurrió el lunes anterior en la plaza 20 de Noviembre, un lugar público al que va mucha gente, por estar ubicada en el centro de la ciudad de Caleta Olivia. La madre realizó la denuncia en la Comisaría Segunda e hizo un pedido sumamente importante a la fuerza de seguridad: una garita en la plaza para tener seguridad. Una mamá motoquera paró e intervino en la golpiza.

En este contexto, Daniela relató lo que supo por su hija, que estaba compartiendo jugos frutales y galletitas con dos amigas de la misma edad. “Las chicas salieron a caminar por la zona céntrica, fueron hasta la plaza y se sentaron a compartir juntas, porque el clima estaba lindo en ese momento, eran entre las 18 y 18:30 horas”, comenzó.

Y continuó: “Vieron que dos chicas estaba dando vueltas por la plaza, que las miraban mucho a ellas, entonces decidieron retirarse de la plazae irse a la casa de los padres de una de ellas, que viven por la calle Don Bosco. Cuando se iban se acercaron estas dos chicas, una de ellas grababa con el celular y empezaron a hacerles preguntas”. La intención de las dos jóvenes era robarles los celulares a las amigas.

Las dos adolescentes, que parecían tener 17 años o más, les preguntaron a qué escuela asistían, sus horarios, direcciones, nombres, los números de celular que tenían y también quisieron saber la marca y el modelo de los mismos. “Y ellas respondieron todo porque son inocentes y les dio miedo”, añadió Daniela. Luego de eso, empezaron a exigirles los celulares, a lo que la hija de Daniela se resistió.