NEUQUÉN: Ingeniero Huergo: se le escapó un disparo durante un robo y murió el hermano

Sucedió en una chacra de Huergo en la tarde del domingo. Hoy hacen la autopsia. (Minuto Neuquén)

La ciudad rionegrina de Ingeniero Huergo fue el escenario de una tragedia el fin de semana, a partir de la muerte de un joven de 19 años quien recibió un disparo, en la zona de chacras.

El disparo que terminó con la vida del joven, de acuerdo a los primeros datos conocidos, salió del arma del hermano de la víctima; se le habría escapado cuando trataban de impedir un robo en su vivienda.

Todo sucedió cerca de las 15hs del domingo cuando la Brigada Rural de Huergo recibió un llamado en que les informaban que había una persona gravemente herida de un disparo, en una chacra ubicada inmediaciones a la ruta chica. 

En el lugar del hecho, fueron los propios protagonistas del trágico episodio quienes relataron lo sucedido. Indicaron que cerca de las 15hs habían salido de la casa ubicada en la Chacra 403, en Huergo, y que, luego de caminar unos metros, vieron a un sujeto que no pertenecía a la propiedad, que al parecer intentaba robar un animal.

En ese momento a uno de los hombres, al parecer el único que llevaba un arma de fuego, se le escapó un disparo, el cual impactó en la nuca de uno de sus acompañantes, quien resultó ser su hermano mayor. Si bien el joven herido recibió auxilio, falleció pocos minutos después. Hasta el lugar llegó una ambulancia del hospital y el médico de guardia confirmó el deceso del hombre de 19 años.

La causa judicial

En la investigación del hecho interviene el fiscal en turno, Juan Luppi, quien el domingo por la tarde estuvo en la chacra donde sucedió el tremendo hecho y presenció todo el trabajo del personal del gabinete de Criminalística y el médico de la policía de Río Negro.

El cuerpo del hombre de 19 años fue trasladado a la Morgue Judicial de Roca para la autopsia.