Declararon peritos psicólogos y personal del consultorio odontológico donde se investiga si eran abusados menores

Continúa el desarrollo del juicio oral no público al odontólogo Mario Gordillo con declaraciones testimoniales que tanto la defensa como la fiscalía van evaluando para lo que el martes próximo serían los alegatos finales.

En primer término el Tribunal de Juicio rechazó 4 testigos más de cargo que intentó incorporar la fiscalía al proceso y acto seguido se continuó con los testigos previstos en la segunda jornada de declaraciones.
Declaró un referente de la iglesia evangélica a la que asistía en 2020 la víctima, donde se habló sobre abuso sexual infantil, quien dio cuenta de como el joven exteriorizó que había sido víctima de esta situación, sobre lo cual trabajaron hasta que finalmente le recomendaron hacer la denuncia.
Acto seguido declaró la psicóloga forense, quien dio cuenta de indicadores de traumas por abuso sexual infantil en la víctima, manifestando que lo sucedido afectó el normal desarrollo sexual de la víctima. Incluso se dio cuenta que la víctima de hecho tuvo una causa penal de menores también sobre abuso sexual.
Luego la psicóloga de parte de la defensa desacreditó el testimonio anterior, y acto seguido declararon dos asistentes administrativas del consultorio odontológico sobre la duración de los turnos, ante todo sobre la modalidad de atención, y disposición de cámaras dentro del lugar.
Desde la fiscalía se atacó a uno de estos testimonios que terminó refiriendo que Gordillo en algún momento atendía a los menores sin los padres presentes en el consultorio –desmintiendo la versión del imputado que ello nunca ocurría-, e incluso dio cuenta que tenía un monitor con el que verificaba una cámara que daba a la sala de espera.
Mañana declaran pacientes y pasantes que pasaron por el consultorio, los cuales son propuestos desde la defensa, y el lunes se prevé la testimonial de la hermana del imputado, también de profesión odontóloga, la cual por aquellos años decidió separarse del consultorio del imputado en su labor profesional.