PTA. ARENAS: Incendio destruyó vivienda en Población Silva Henríquez

El fuego afectó el segundo nivel, mientras que el primer piso sufrió daños por el agua empleada para el combate de la emergencia. (El Pinguino)

La vivienda de calle Manantiales 01859 resultó con daños en su estructura a raíz de un incendio que se desató la mañana de ayer en Punta Arenas.

Eran las 10.14 horas cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando dos unidades inicialmente, correspondientes a la Tercera y Séptima compañía, hasta la intersección de calle Manantiales con Esteban Capkovic, donde el segundo piso de una vivienda estaba siendo destruido por el fuego.

A la llegada de las unidades las labores de extinción del siniestro se hicieron de manera inmediata, no encontrándose nadie al interior de la vivienda a la llegada de Bomberos, por lo que se trabajó además en evitar la propagación de las llamas.

Debido a la magnitud de la emergencia salió en apoyo la unidad portaescalas de la Cuarta Compañía de Bomberos, que se sumó a las labores de su especialidad.

“Tenemos una casa habitación de dos niveles de material ligero, el fuego se produjo en el segundo nivel; al llegar las unidades al lugar trabajaron rápidamente para evitar la propagación al resto de las dependencias. En este momento la situación se encuentra controlada, trabajamos con tres compañías”, narró el segundo comandante de Bomberos, Cristián Contreras, que estuvo a cargo de la emergencia.

En medio de las labores de extinción del fuego, y a raíz de la explosión de un vidrio, un voluntario de Bomberos resultó con un corte, debiendo solicitarse la presencia de una ambulancia del SAMU para que procedieraa su atención y posterior derivación al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue atendido por los médicos de urgencia, diagnosticándose lesiones leves.

“Lamentablemente tenemos a un bombero lesionado, con erosiones en la cara por la caída de un vidrio. La vivienda presenta un daño en el 60% por el fuego y el resto también por agua y humo”, señaló el oficial de Bomberos.

Peritos de Bomberos realizarán las labores investigativas para poder determinar qué fue lo que originó el siniestro, y posteriormente se entregara la información respectiva a la Fiscalía de Punta Arenas.

Personal de la municipalidad y el área social tomaron contacto con los afectados para ver las formas de ayudar; de igual forma, Carabineros dio cuenta de los hechos al Ministerio Público.