Procesaron a una mujer boliviana detenida con cocaína y un cómplice dominicano que fue capturado a los pocos días

Se trata del procedimiento antidrogas realizado el pasado 17 de julio en Río Grande en el marco de una investigación que derivó en la detención de una mujer de nacionalidad boliviana y un saldo de 800 gramos de cocaína.

La mujer identificada como Fanny Lozano Ramos fue interceptada luego de un seguimiento entre su domicilio en el barrio Buena Vista y una casa de la margen sur, de la cual salió con una bolsa.

En su poder tenía dinero en efectivo y 200 gramos de cocaína, mientras que en la vivienda del asentamiento se encontraron 600 gramos más, pero no se pudo dar con el paradero de su ocupante; un dominicano identificado como Johan Rojas Guzmán.

Con pedido de captura, a los 2 días Rojas Guzmán fue detenido y tras las indagatorias en los últimos días la jueza federal Mariel Borruto resolvió la situación procesal de ambos.

Borruto procesó a ambos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y les aplicó la prisión preventiva por obstrucción de la investigación.

En el caso de la mujer a causa de que al momento de ser detenida brindó una identidad apócrifa, y en el del sujeto haberse evadido de su domicilio previo al allanamiento.

La mujer fue trasladada a la Unidad de Detención de mujeres en la ciudad de Ushuaia, mientras Rojas Guzmán se encuentra con una tobillera electrónica a la espera de que se libere un lugar para su detención.