NEUQUÉN: Chocó contra un caballo y está internado en terapia intensiva

El siniestro sucedió en la Ruta 40. Un joven de 19 años fue trasladado grave al hospital Ramón Carrillo. (Minuto Neuquén)

Un hombre joven se encuentra internado en Terapia Intensiva en el hospital Ramón Carrillo luego de sufrir un grave impacto contra un caballo, cuando transitaba en un Fiat 147 en la Ruta Nacional 40. El siniestro ocurrió a la altura del Gauchito Gil cerca de la ruta de los Siete Lagos.

Según informó la Policía, el siniestro sucedió poco después de la 1:30 cuando el conductor del Fiat 147 embistió un caballo que estaba sobre la calzada.

El aviso a la Policía lo dio el conductor de un vehículo que transitaba por la zona. De inmediato personal del Comando Radioeléctrico, de la división Tránsito de la Policía y del Hospital llegaron a la zona y trabajaron hasta altas horas de la madrugada.

La magnitud del choque fue tan grande que, tras impactar con el equino, el conductor salió despedido del auto y a consecuencia de eso sufrió serios traumatismos.

De las pericias realizadas en el lugar la Policía considera que el conductor puede haber transitado a alta velocidad y por eso no pudo evitar el impacto contra el animal. El caballo falleció como consecuencia del choque.

Cómo el estado de salud del joven herido

Desde el Hospital Ramón Carrillo confirmaron que el herido es un joven de 19 años. Indicaron en un parte médico, que el herido “ingresó a la guardia del hospital. A raíz del choque salió despedido por el parabrisas. Se encontraba lúcido y consciente. Tiene un trauma facial importante; trauma encéfalo craneano leve y múltiples traumas torácicos. Se encuentra estable, internado en terapia intensiva y su estado es reservado a la espera de la evolución”.