Detuvieron por varios robos en Ushuaia a un sujeto de frondoso prontuario en Rosario por asaltos a mano armada

La Policía Provincial realizó un allanamiento en el domicilio de un sujeto de 39 años en el marco de la investigación por el robo de 2 mil dólares y otros objetos a un funcionario municipal de Ushuaia, el cual permitió esclarecer otros hechos e identificar a un sujeto de frondoso prontuario.

El denunciante dio cuenta del robo a su vivienda el 1 de agosto pasado, lugar del que le sustrajeron 2 mil dólares, y diversos electrónicos de valor, lo que inició una investigación por parte de la Policía Provincial.

La investigación rápidamente permitió identificar al autor del hecho, Carlos Rubén Barquero de 39 años, un sujeto de frondoso prontuario policial en la ciudad de Rosario, el cual reside en una habitación de calle Gobernador Gómez 623 de la capital provincial, la cual fue allanada.

Allí se recuperaron solamente 290 de los 2 mil dólares, pero se determinó la existencia de gran cantidad de ropa flamante que el sujeto adquirió con dólares en un local comercial céntrico, la cual también fue resguardada.

Asimismo se recuperaron parte de los electrónicos sustraídos en ese hecho, y aparecieron más artículos que permitieron vincular a Barquero con un robo a un vehículo el pasado 27 de julio, del cual sustrajeron relojes, máquinas de peluquería y mil pesos.

Gran parte de los elementos robados en estos dos hechos fueron recuperados y asimismo se pusieron bajo resguardo otros artículos como; auriculares, un parlante de color blanco, una consola de juego, tres aparatos telefónicos, cuatro relojes, un kit de herramientas, una gorra, joyerías varias, una mochila, un par de zapatillas, prendas de vestir y un perfume, todos los cuales son de “dudosa procedencia”.

Barquero no quedó detenido, siendo notificado de derechos y garantías desde el juzgado de instrucción 1 a cargo del Dr. De Gamas Soler; con normas de conducta y prohibición de acercamiento a los denunciantes.