CDRO. RIVADAVIA: Hallaron muerto al peón rural desaparecido

La Policía del Chubut halló sin vida este lunes por la noche al peón rural que había desaparecido el 26 de julio pasado, informaron fuentes de la investigación. (El Patagónico)

Personal policial de la División de Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia llevó adelante la búsqueda del peón del establecimiento El Paisanito, ubicado en el kilómetro 1710 de la Ruta 3, unos 240 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.

Según se pudo saber, el hombre fue identificado como Silverio Painecura, de 49 años, oriundo de Trelew, que habría llegado hasta la estancia a realizar su tarea laboral el día 20 de julio, aproximadamente, de acuerdo a lo que informa Jornada.

El día 26 de julio otro trabajador del lugar dio aviso de su desaparición al no observarlo en el campo. El compañero de trabajo viajó a caballo alrededor de 30 kilómetros para poder dar aviso telefónicamente, pero al no haber señal tuvo que dirigirse hacia otro establecimiento viajando otras tres horas a caballo, donde finalmente dio aviso al patrón de lo ocurrido.

El día 27 se da aviso a la Unidad Regional y es por eso que el 28 en horas de la mañana comenzó el rastrillaje en el mismo establecimiento primeramente a pie, luego a caballo y cuatriciclo.

Pasaron los días y la búsqueda se amplió y se sumaron más fuerzas. En total fueron 12 las personas que colaboraron en la búsqueda y también se incorporó un perro de rastreo.