RÍO NEGRO: Los dos macabros hallazgos que conmocionan al país

En menos de una semana fueron encontrados dos bebés sin vida. El miércoles fue en Chimpay y el sábado en Cipolletti. (lmneuquen)

La provincia de Río Negro se convirtió en escenario de dos macabros hallazgos que conmocionan al país entero. Se trata de dos bebés que fueron encontrados sin vida: uno en Chimpay y el otro, en Cipolletti. En ambos casos hay gran hermetismo, debido a la sensibilidad de la información.

Por el momento, y según la información recabada a partir de fuentes allegadas a la causa, se conoció que el primer caso ocurrió el miércoles 27 de julio en el basurero municipal de la localidad de Chimpay.

Allí encontraron el cuerpo de un bebé -aparentemente- recién nacido, por lo que se convocó a personal de la Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal de Choele Choel.

La autopsia se realizó el viernes, pero no hubo resultados concluyentes, por lo que se solicitaron estudios complementarios para conocer con certeza qué fue lo que ocurrió.

El segundo caso sucedió el sábado 30 de julio por la madrugada en el barrio Obrero B de Cipolletti. Un hombre vio a su perro jugando con un elemento extraño y, cuando se acercó a ver, se dio cuenta de que era el brazo de un bebé.

De manera inmediata dio aviso a la Policía y se inició una exahustiva investigación. Sólo fueron encontradas algunas partes y no la totalidad del cuerpo, lo que suma un alto grado de dificultad a las tareas a realizar por parte de las autoridades.

Todas estaban dentro de la propiedad y fueron llevadas allí por el perro de la familia. Es por esta razón que aún no hay forma de saber de dónde lo trajo, ya que podría haber sido del mismo barrio e incluso de otras zonas aledañas.

En este caso, los restos también fueron llevados a la Morgue Judicial de General Roca, donde se realizará la autopsia en el transcurso del lunes, aunque se espera que los resultados no sean concluyentes y se requerirá -al igual que el primero- estudios complementarios para determinar, al menos, el tiempo de vida que tenía. Los resultados podrían tardar hasta seis meses en llegar.

En la recolección de evidencias, en tanto, está trabajando la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

Lo cierto es que ambos hallazgos conmocionaron a los vecinos y vecinas de la provincia, quienes expresaron su bronca a través de las redes sociales y exigieron a la Justicia que investiguen los sucesos a fondo para determinar qué ocurrió.