PTA. ARENAS: Conductora arrasó con poste, cerco y grifo en la Costanera

Luego del hecho fue detenida por personal de Carabineros, debido a que había ingerido bebidas alcohólicas antes de conducir. Edelmag trabajó en la reposición de un poste dañado. (El Pinguino)

Durante la mañana del domingo, personal de Carabineros fue alertado de un accidente de Tránsito en el sector de la Costanera, a pocos metros del Liceo Industrial de Punta Arenas.

Las llamadas de emergencia daban cuenta de un vehículo, que había impactado contra la reja de cierre perimetral de un inmueble, pero no se solicitaba presencia de alguna unidad de atención médica, ya que los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, se encontraban en buenas condiciones.

En este sentido, dos carros de Carabineros fueron enviados al lugar, constatando que no existían lesionados. La conductora señaló que perdió el control del móvil, por lo que se procedió a su detención considerando que además del cierre perimetral del inmueble, había impactado un grifo y también un poste de energía eléctrica.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para la constatación de lesiones y luego fue trasladada hasta las dependencias de la Primera Comisaría, donde fue puesta a disposición de la Fiscalía tras confirmarse que había ingerido bebidas alcohólicas antes de cometer el accidente.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que formularon cargos contra la chofer.

El vehículo sufrió daños de consideración en su carrocería.

Corte de suministro

Desde las 10:00 horas de esta mañana 204 clientes ubicados en Av. 21 de Mayo, Chiloé, Armando Sanhueza, Oscar Viel, Briceño y Latorre, se encuentran sin energía eléctrica, debido a la rotura de un poste de media tensión que fue chocado en horas de la madrugada a la altura de Av. 21 de Mayo con Latorre.

• Al momento de ocurrido el accidente no se produjo la interrupción del suministro, sin embargo éste debió ser suspendido para realizas el reemplazo de la estructura dañada, faena que se extenderá hasta las 15:00 horas aproximadamente.

• Desde la empresa evaluarán iniciar acciones legales hacia los responsables de esta situación que provocó distintos trastornos a nuestros clientes.