PTA. ARENAS: Detienen a guardia que habría agredido a hombre por su orientación sexual

En los calabozos de la Primera Comisaría terminó un guardia de seguridad que habría agredido a una pareja homosexual y a una mujer. (El Magallánico)

Aunque recuperó su libertad, la Fiscalía lo investigará por su presunta responsabilidad en un ilícito de lesiones con la agravante de “haber cometido el delito por la orientación sexual de la víctima”.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes. Según el parte policial, dos pololos y una mujer se encontraban en el sector de pago del estacionamiento del Unimarc de calle Bories. Antes de abandonar el lugar, el imputado se acercó a ellos y encaró a uno de los hombres por el mal uso de su mascarilla.

Según el parte policial, la discusión devino en agresiones verbales y comentarios homofóbicos por parte del guardia de seguridad. Finalmente agredió a uno de los varones en su rostro y extremidades. Las otras dos víctimas intentaron defender a su amigo, pero también recibieron golpes.

Testigos se comunicaron con Carabineros y el guardia fue detenido. Tras una noche en las celdas, ayer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que dispuso una prohibición de acercamiento respecto de las tres víctimas. El plazo para la investigación se fijó en 60 días.