RÍO GALLEGOS: Dictan 14 años de prisión para un sujeto que abusó de su propia hija

Se trató de un individuo que fue enjuiciado días atrás por haber abusado sexualmente de su propia hija en reiteradas oportunidades. (eldiarionuevodia.com)

Finalmente y pese al receso invernal la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, condenó a un abusador a la pena de 14 años de prisión.

La denuncia la formuló la propia víctima durante el año 2019, donde hizo mención que durante años la habría sometido a sus bajos instintos. Precisando que los hechos datan de cuando ella era menor de edad, entre los 5 y los 7 años.

Durante la jornada de ayer la Cámara Oral hizo pública su resolución indicando que el individuo deberá estar preso durante 14 años, haciéndose eco de lo pedido durante el debate por el Fiscal, Dr. Iván Saldivia.

Cabe indicar que el juicio se llevó a cabo el pasado 13 de Julio y la carátula de la causa decía que era “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos en modalidad de delito continuado y agravado por el vínculo y la convivencia”, un hecho por demás escalofriante.

Asimismo, el ahora, condenado comerciante (50), no declaró y su patrocinante el Dr. Víctor Robles solicitó para su defendido la absolución por entender que no hubieron pruebas de relevancia para condenar a su cliente.

Más allá de todo, los jueces, Dres., Joaquín Cabral, Jorge Yance y María A. Vila sentenciaron al abusador a cumplir una pena de 14 años de prisión en forma coincidente con lo solicitado oportunamente por el Ministerio Fiscal