PTA. ARENAS: Asalto a mano armada en el centro continúa sin detenidos

Este fin de semana cuando la ciudad de Punta Arenas se enfocaba en la realización del Carnaval de Invierno, se registró un hecho delictual en pleno centro de Punta Arenas. (El Pinguino)

Se trata de un asalto que sufrió una casa de cambios en la esquina de calle Magallanes con Avenida Colón. Dos sujetos armados ingresaron al lugar y procedieron a intimidar a los trabajadores, llevándose la suma de 15 millones de pesos.

Carabineros concurrió con varias patrullas realizando diversas diligencias en el sector, sin poder en ese instante encontrar a los sujetos que cometieron el asalto.

Luego de ello se dio cuenta a la Fiscalía de la situación, que instruyó el trabajo de la PDI en el sitio del suceso, institución que está a cargo de la investigación. Así lo comunicó el mayor de Carabineros Carlos Sanhueza.

“El sábado cerca de las 16 horas recibimos un comunicado de la Cenco, donde nos derivaban los medios a la Casa de Cambios de Colón con Magallanes. Dos individuos ingresaron al lugar, golpearon al propietario y sustrajeron una suma de entre 10 y 15 millones de pesos. Luego se dan a la fuga del lugar por calle Magallanes. Por instrucción de la Fiscalía se entregó el procedimiento a la PDI y nosotros entregamos todos los antecedentes para la investigación que ellos llevan en curso”, señaló el oficial de Carabineros.

Hasta el cierre de la presente edición no se reportaron detenciones.