NEUQUÉN: Sorprendieron a una banda de ladrones cuando robaban una casa

Ocurrió en Plottier. Eran cinco los delincuentes que se encontraban en el interior de la vivienda cuando llegó la Policía. Dos escaparon y 3 fueron detenidos. (lmneuquen)

Cinco ladrones fueron sorprendidos en pleno robo por la Policía, mientras se encontraban hurgando y eligiendo distintos elementos de valor en el interior de una casa, en Plottier. Dos lograron escapar a pie, pero tres de ellos fueron detenidos. Se trata de dos hombres y una mujer. Además, les secuestraron el auto en el que se movilizaban, en el cual ya habían cargado muchas cosas robadas.

El hecho tuvo lugar el último sábado, alrededor de las 18, cuando la Guardia de la Comisaría Séptima de Plottier recibió un llamado en el que se alertaba de un presunto robo en proceso en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Las Orquídeas, en el barrio El Floral.

Rápidamente, personal de la mencionada Unidad policial acudió al lugar, donde observaron un auto Ford Ka estacionado a metros de la vivienda en la que presuntamente se estaba cometiendo un robo. Paralelamente, divisaron al menos cinco personas, presuntamente ladrones, que se encontraban en el interior de la casa, revisando la propiedad en busca de elementos de valor para llevarse.

Los efectivos se vieron superados en número, por lo que inmediatamente solicitaron la colaboración de otros uniformados, que llegaron minutos más tarde. Ahora sí, con el plantel policial más numeroso, decidieron intervenir.

Los efectivos dieron la voz de alto, ante la cual, los ladrones emprendieron la fuga a pie. Sin embargo, los policías que, que ya contaban con la colaboración de sus pares motoristas y bicipolicías, lograron atrapar a tres de los delincuentes. Se trataba de dos hombres, uno de 22 años y el otro de 37, y una mujer de 25.

Tras aprehender a los sospechosos, el personal policial verificó el auto y advirtieron que ya habían cargado en el baúl varios elementos de valor, presuntamente sustraídos de la casa. Desde la Fiscalía, en tanto, dispusieron el secuestro del rodado para su posterior requisa.

Personal del Departamento Criminalística se hizo presente en el lugar y llevó a cabo las pericias del caso. Luego llegó también la dueña de la casa, quien confirmó un daño en la puerta trasera y el faltante de varios elementos de valor.

Los tres ladrones atrapados fueron trasladados a la Comisaría Séptima en calidad de demorados y quedaron a disposición de la Justicia. Más tarde, fueron notificados de la imputación y recuperaron la libertad supeditada a la causa.

El vehículo, por su parte, fue remolcado por una grúa de la Dirección Tránsito a la Comisaría Séptima donde, al día siguiente, se lo requisó y se encontraron en su interior diferentes prendas de vestir, un televisor, un monitor de pc, un parlante portátil, una bomba de agua, bijouterie y una barreta que habría sido utilizada para forzar el ingreso a la casa con fines de robo, entre otras cosa.