PTA. ARENAS: Encuentran cuerpo de uno de los dos desaparecidos en tragedia en Estrecho Nelson

Durante la noche del sábado se realizó el hallazgo en medio de las labores que se despliegan en el sector. El cuerpo del fallecido llegó ayer a Puerto Natales para realizarle las pericias respectivas. (El Pinguino)

Las labores de la Armada han sido constantes y las condiciones climáticas han permitido poder realizar labores de rebusca de los dos desaparecidos en el Estrecho Nelson.

A última hora del sábado, se realizó el hallazgo del cuerpo de uno de los dos desaparecidos iniciándose el traslado hasta la capital de la Provincia de Última Esperanza, dando cuenta de la situación a la Fiscalía de Puerto Natales que lidera las diligencias.

El traslado del cuerpo fue realizado por personal naval hasta el muelle de Puerto Natales donde esperaba personal policial para efectuar las pericias y ratificar la identificación del cuerpo. Al muelle llegó el único sobreviviente quien era esperado por sus familiares, viviéndose momentos de profundo pesar en el terminal marítimo.

En el lugar los familiares de los desaparecidos se mantenían expectantes para identificar el cuerpo, confirmándose la identidad cerca de las 17 horas cuando se le informó a la familia.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Natales, donde será sometido al procedimiento y luego entregado a los familiares para su sepultura.

Labores de rebusca

Pese a que una embarcación se devolvió con el cuerpo y el sobreviviente, las otras unidades marítimas, tanto de la Armada como particulares, continuaron trabajando en el sector aprovechando la condición del mar en el Estrecho Nelson, y abarcar la mayor cantidad de metros para las labores de rebusca del único desaparecido de la embarcación “Crishna”. Hasta el cierre de la presente edición no se había reportado el hallazgo del tripulante faltante, por lo que las labores de rebusca se mantienen en el lugar con el esfuerzo del personal naval.

Los hechos

Cabe recordar que la embarcación se encontraba en faenas de pesca que, en primera instancia se volcó para luego hundirse.