PTA. ARENAS: Grave motociclista tras colisión con vehículo

Con fracturas múltiples terminó el afectado, que salió eyectado varios metros de donde se produjo el impacto. (El Pinguino)

Con lesiones graves terminó un motociclista, que durante la noche del viernes, se vio involucrado en un accidente de tránsito en Punta Arenas.

Hasta la esquina de Calle O´Higgins con Ignacio Carrera Pinto, debió acudir una ambulancia de atención avanzada del SAMU, donde le informaron de un accidente de tránsito, donde se vio involucrado una motocicleta con un vehículo particular.

A causa del hecho, el conductor de la motocicleta resultó con diversas lesiones, ya que luego del impacto del vehículo, terminó chocando contra una de las bancas instaladas sobre la vereda, saliendo eyectado a varios metros del impacto.

Esta situación generó que sufriera diversas lesiones, entre ellas múltiples fracturas, que debieron ser asistidas en primera instancia por personal del SAMU, para luego ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, para la atención respectiva.

Una vez ingresado HCM, fue diagnosticado con lesiones graves, lo que fue informado al Ministerio Público, quienes instruyeron las diligencias a personal de Carabineros, para determinar responsabilidades, considerando que ese cruce cuenta con una señal reguladora de tránsito.

Por su parte, la conductora del vehículo particular también tuvo que ser asistida por el SAMU, pero solo con lesiones menos graves, siendo sometida además a la alcoholemia, al igual que el motociclista, descartándose inicialmente el consumo de alcohol en la sangre.

Una vez finalizada la investigación, se tomará la determinación si alguno de los conductores, debe enfrentar cargos ante el Tribunal de Garantía por los hechos ocurridos con resultado de lesiones graves.

No se registraron detenidos.