NEUQUÉN: Violento choque en el cruce de rutas 40 y 46 dejó cinco heridos

El impactante accidente ocurrió este sábado a poco más de 10 kilómetros de Zapala, en el sector de cruce entre la Ruta 40 y la provincial 46. (lmneuquén)

Un impactante choque sorprendió a quienes transitaban por el sector de intersección entre Ruta Nacional 40 y la provincial 46, luego de que una camioneta y un camión protagonizaran un fuerte choque. Al menos cinco personas habrían sido trasladadas para recibir asistencia médica, aunque se desconoce su gravedad.

De acuerdo a la información recabada por medios locales, el violento choque se registró este sábado pasado el mediodía, entre un camión de transporte y una camioneta particular. Todo indicaría que la camioneta transitaba por la ruta 46, mientras que el camión lo hacía por la 40, y al arribar a la intersección, se dio la colisión.

De todas maneras, por lo pronto se desconoce qué desencadenó el choque, si fue una mera distracción o quizás incluso una falla mecánica de alguno de los vehículos.

Lo cierto es que la fuerza del impacto quedó evidenciada no sólo en el camión que terminó volcado, sino también en los extensos daños sobre la camioneta, que quedó en un estado inutilizable.

Al menos tres ambulancias se acercaron al lugar del hecho, aunque los primeros trascendidos indicaban que, milagrosamente, no se habían registrado víctimas fatales. No obstante, al menos unas cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Zapala.

Aparentemente, el conductor del camión se dirigía a San Martín de los Andes, mientras que los cinco pasajeros de la camioneta iban camino a Zapala.

División Bomberos y Tránsito Zapala se hicieron presentes en la escena tras ser anoticiados para desviar el tránsito, asistir a las víctimas y dar inicio a las pericias accidentológicas pertinentes.

Por el momento, se desconoce la gravedad de las personas heridas y Policía no ha brindado información oficial al respecto por encontrarse aún interviniendo en el grave accidente.