RÍO TURBIO: Buscando a Mauricio Herrera, la Policía encontró más de 50 plantas de marihuana y cocaína

Fue por una orden de la jueza de Río Turbio. Se inspeccionaron los pabellones de YCRT y, por el hallazgo, un conocido delincuente fue detenido. En otro procedimiento, encontraron un “bunker” de drogas. No hay pistas sobre el minero. (laopinionaustral.com.ar)

La desaparición de un joven minero mantiene en vilo a la Cuenca Carbonífera y, en las últimas horas, casi de manera fortuita, se halló una gran cantidad de plantas de marihuana, drogas y hasta dinero que sería fruto de hechos delictivos.

Es el caso de Mauricio Herrera, minero de YCRT de 27 años, que en sus tiempos es DJ y que desde el 25 de junio pasado nada se sabe de él. Desde el día después, cuando se hizo la denuncia en la Comisaría Primera de Río Turbio comenzaron las averiguaciones para saber de su paradero pero hasta el momento los resultados son negativos.

Tal es la desesperación que, desde hace semanas, la familia emitió un comunicado pidiendo por la aparición de Herrera. Julio, su padre, difundió un mensaje dirigiéndose a su hijo pidiéndole “por favor, que regrese a casa”.

Las fuerzas de seguridad trabajan incansablemente para dar con Herrera. Incluso integrantes de la alta esfera de la Jefatura de Policía viajaron a la Cuenca Carbonífera para delinear los trabajos de rastrillajes que se hicieron por tierra y aire.

Lo último que se sabe de él es su aparición en un kiosco ubicado cerca de un secundario el día mismo de su desaparición.

La causa de “averiguación de paradero” es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción subrogado por Romina Frías. En las últimas horas, con el fin de no descartar ninguna hipótesis, la magistrado ordenó una serie de allanamientos en los pabellones de YCRT, donde viven conocidos de Herrera.

Sobre algún indicio del paradero del joven minero, no hubo novedades. De igual manera, la Policía de Santa Cruz debió iniciar acciones en el fuero federal ya que se encontró una importante cantidad de marihuana en dos moradas.

En uno de los lugares en los que se encontró las plantas son los departamentos 14 y 15 del pabellón 4. En los mismos reside Valdez, un conocido delincuente de la Cuenca Carbonífera que, en incontables oportunidades, la Policía allanó su vivienda por diversos motivos y le hallaron plantas de marihuana.

Lo que cambió en esta oportunidad es que Valdez tiene el carnet del Reprocann (Registro del programa de cannabis) permiso que muchas personas han sacado para el uso medicinal de la marihuana sin ser perseguidos por la Justicia. El problema es que el mismo permite a las personas puedan tener 9 plantas y a Valdez, entre plantas y plantines, le secuestraron más de 50.

En otra habitación del pabellón 5, los agentes de la Policía necesitaron del apoyo de sus pares de la Unidad Novena de Bomberos ya que no había moradores y debieron forzar la entrada. Los efectivos ingresaron y encontraron, un total de 150 gramos de marihuana, cocaína fraccionada, más de 150 mil pesos esparcidos por el lugar y elementos que darían cuenta de la venta de estupefacientes en el lugar, vulgarmente conocido como “bunker de drogas”.

Según el parte de la Policía, se halló balanzas de precisión y elementos de corte para el fraccionamiento de las drogas.

Respecto de Valdez, se supo que fue esposado y trasladado a la Comisaría Primera de Río Turbio a la espera de nuevas directivas por parte del Juzgado Federal.

Lo cierto es que, más allá del despliegue solicitado por la Justicia y ejecutado por las fuerzas de seguridad, no arrojó ningún indicio nuevo, la punta de algún ovillo para una nueva línea investigativa para dar con “Máquina” Herrera.

Desde la Dirección de Investigaciones (DDI) Cuenca Carbonífera indicaron que, hasta el viernes por la noche, no habían surgido directivas ni del fueron penal ni del federal para continuar por la procedencia de la droga o del paradero para dar con el minero.