NEUQUÉN: En un allanamiento dieron con un kilo de marihuana y equipamiento de la Policía

Todo comenzó con una investigación por un robo armado a un adolescente, perpetrado hace nueve días. También se secuestró dinero y municiones. (lmneuquen)

Una denuncia de robo a punta de pistola en plena vía pública llevó a una serie de allanamientos que permitieron a la policía secuestrar más de 200 mil pesos en efectivo, equipamiento de la fuerza, municiones y un kilo de marihuana. Hay cuatro personas investigadas.

De acuerdo a lo informado desde el área de Prensa de la Policía neuquina, la investigación tuvo su origen en un hecho de robo ocurrido el pasado miércoles 13, cuando un adolescente fue amenazado a punta de pistola mientras caminaba por la vía pública, por un delincuente que lo obligó a entregar su celular, billetera y otras pertenencias que llevaba encima.

La denuncia por este hecho motivó una investigación a cargo de la Oficina de Investigaciones Zona Sureste, quienes luego de varios días de determinadas pesquisas, pudieron establecer las posibles identidades de los autores y así ordenar a través de la Fiscalía de Robos y Hurtos los allanamientos para sus domicilios.

Finalmente, la mañana de este jueves, con un operativo en colaboración entre las Comisarías Segunda y 19, DESPO, Metropolitana y Antinarcóticos, se allanaron tres viviendas de calles Alderete, Picunches y Virgen del Luján, donde se logró la aprehensión de cuatro sospechosos de 19, 25, 28 y 51 años de edad.

Asimismo, las requisas tuvieron como resultado el secuestro de más de 50 proyectiles de diversos calibres, una motocicleta, un casco, un chaleco antibalas de la Policía, y bastones rígidos utilizados por los efectivos también conocidos como “porras”.

Por último, se halló más de un kilo de marihuana y unos 200 mil pesos en efectivo, lo que también lleva a pensar que no sólo se podría estar hablando de una banda dedicada a los robos, sino también al narcomenudeo.

Con respecto a los elementos de la Policía, se desconoce su origen pero no sería errado estimar que eran utilizados como parte del ardid, para hacerse pasar como efectivos y quizás tener acceso a ciertos lugares.

Las cuatro personas fueron imputadas a la causa y notificadas en comisaría por orden de la Justicia.