PTA. ARENAS: Condenan a chofer que protagonizó accidente avaluado en $2,7 millones

Ayer fue condenada una mujer que protagonizó daños avaluados en 2.700.000 de pesos en una vivienda tras chocar su vehículo en estado de ebriedad. (El Pinguino)

El accidente ocurrió el 7 de noviembre de 2021. En horas de la tarde la acusada perdió el control de su vehículo marca Nissan y se estrelló contra el frontis de un domicilio ubicado en el Barrio Prat, provocando daños en el portón de entrada y los medidores de servicios.

El choque produjo una fuga de gas que debió ser contenida por Bomberos. Carabineros concurrió al lugar de los hechos y constató el estado de ebriedad de la conductora con el examen respiratorio. Posteriormente, su alcoholemia arrojó un gramaje de 2,70 por litro de alcohol en su sangre.

En un juicio abreviado, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas la condenó ayer por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños. La sentencia en su contra se conocerá hoy. Arriesga 541 días de cárcel, pero la pena se podría sustituir por la reclusión parcial nocturna mientras se prolongue la pena. Además, su licencia de manejo puede quedar suspendida hasta por cinco años.