NEUQUEN: La Policía intervino en un caso de violencia de género y mató a un hombre

La víctima fatal recibió un disparo de un efectivo policial, el cual permanece detenido. Se investiga lo sucedido este miércoles por la mañana. Ocurrió en Villa La Angostura. (lmneuquen)

En un confuso hecho en Villa La Angostura, este miércoles por la mañana, un hombre resultó muerto al recibir un disparo efectuado por un policía. El efectivo que, presuntamente efectuó el disparo de arma de fuego mortal, permanece detenido mientras se avanza en la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Aparentemente, el operativo se había originado a causa de un hecho de violencia de género. El fiscal del caso Adrián De Lillo inició una investigación para determinar las circunstancias en la que se cometió el homicidio.

Desde la Policía de Neuquén todavía no se expresaron oficialmente respecto de lo ocurrido. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, alrededor de las 6:30, efectivos de la Comisaría 28 acudieron a un domicilio en el barrio Las Piedritas de Villa La Angostura, donde se encontraba un hombre que resultó, instantes después, la víctima fatal.

Según fuentes policiales, la intervención policial en la escena del crimen se originó a raíz de un presunto hecho de violencia de género. Según trascendió, una mujer llamó a la Comisaría 28 solicitando ayuda, porque corría peligro su vida y también la de otros menores de edad que se encontraban en la vivienda.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por la Fiscalía, en estas circunstancias personal policial llegó al lugar y la víctima habría intentado agredir a los efectivos con un arma blanca. Uno de los policías, habría efectuado al menos un disparo que hirió a Gatica, un trabajador municipal de Villa La Angostura, que se desempeñaba como recolector de residuos.

La causa de la muerte de la víctima aún no fue establecida. El fiscal del caso solicitó que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Tras este violento episodio, el policía que hirió efectuó el disparo e hirió a Gatica fue desarmado y quedó detenido en la Comisaría 28, a disposición de la Justicia.

El fiscal del caso está acompañado en la investigación por el fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio.

Las primeras medidas

Entre las medidas que dispusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal, está el requerimiento para que personal de la unidad de investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de la ciudad de Bariloche, intervenga en el caso. “Como hay personal de la Policía de Neuquén involucrado, consideramos que la intervención de Gendarmería evitará cualquier tipo de cuestionamiento a la investigación”, explicó Rubio.

En tanto, desde el Ministerio Publico Fiscal indicaron que en las próximas horas distintas personas que tuvieron intervención en el caso serán entrevistadas por el personal del Ministerio Público Fiscal.