La autopsia de la médica fallecida en Tolhuin detectó lesiones pero no se encontraron indicios de violencia en su domicilio

La autopsia arrojó resultado respecto de algunas lesiones que presentaba el cuerpo de María Alejandra Accetti, pero el allanamiento a la vivienda no encontró indicios de violencia. El juez prorrogará la detención del sospechoso 24 horas más a ver si puede acusarlo de “femicidio”

El juez de feria el Dr. Daniel Cesari Hernández junto al fiscal Ariel Pinno se encuentran conectando toda la información y prueba producidas en las últimas 24 horas de investigación en torno al deceso de la médica de Tolhuin hallada sin vida por su pareja.

A las dudas que genera la línea de tiempo del relato del imputado José Cortez Toranzo se sumó el resultado de la pericia forense que determinó una data de muerte de 12 horas previo al hallazgo, lo que no coincide con la versión que el imputado inicialmente dio a la Policía.

Asimismo la forense determinó la presencia de golpes en el rostro de la víctima y una lesión cortante pos mortem en la parte superior de una de las rodillas.


Si bien estos elementos exceden a la hipótesis de una muerte por causas naturales y una caída, el allanamiento a la vivienda de Accetti (foto) no arrojó ningún elemento de interés o indicio que presuma un escenario de violencia.


A todo esto el sospechoso Cortes Toranzo sigue detenido, ya en una dependencia policial de Río Grande, y las autoridades judiciales deberán trabajar a contrarreloj para hallar elementos que permitan sostener una hipótesis fiscal coherente para acusarlo del femicidio.


La indagatoria debería realizarse hoy a 48 horas de la detención del imputado, pero el desconcierto inicial llevaría a una prorroga de 24 horas más para la prisión preventiva, por lo que la indagatoria podría demorarse a este jueves.


Por el momento el caso sigue como “averiguación de causa de muerte” y el fiscal deberá resolver si formalmente encuentra elementos para acusarlo de “homicidio agravado por el vínculo” o “femicidio”.