Reconocimiento a la Comisión de Auxilio de Ushuaia por el rescate en el Martial

Durante ésta tarde en la ciudad capitalina el gobernador Gustavo Melella en compañía de otros funcionarios entregó placas de reconocimiento a todas las fuerzas que intervinieron en el rescate que salvaron la vida de Gastón Corradini.

Recordamos que el pasado 10 de julio éste joven de 28 años oriundo de la ciudad de Ushuaia quedó atrapado bajo la nieve tras una avalancha en el Glaciar Martial.

También se encontraban presentes representantes de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional.

Se realizó la entrega de placas en reconocimiento a la labor de Sergio González y Osvaldo Saravia de la Secretaría de Protección Civil Provincial; al Cabo Primero Luis Ricalde y al Cabo Primero Luis Aguilera de la Policía de la Provincia; al Cabo Primero Antonio Novoa y al Cabo Matías Leguizamón de Gendarmería Nacional; a Daniel Vázquez y Cristián Álvarez, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia; Eduardo Cortez y Raúl Félix de Bomberos Voluntarios Ushuaia; a Santiago Saravia, Jonathan Burgos, Julián Elizalde y al Can Tango, de Bomberos Voluntarios “2 de Abril”; a Fabricio Torres y Alejandro Rivero del Club Andino Ushuaia.

El Gobernador Melella aseguró que “este agradecimiento es en nombre del pueblo de la Provincia, porque se trata de un trabajo notable, donde se persigue el objetivo de salvar vidas, poniendo en riesgo la propia”. A su vez, el Mandatario resaltó que “no existe una forma material de reconocer a aquel que va a una emergencia siendo capaz de arriesgar su propia vida, lo que por otro lado si existe, es contar con el agradecimiento de un pueblo”.

También se destacó la destacada labor realizada por el perro Tango y la Ministra Adriana Chaperón expresó que “esta noticia ha dado vueltas al mundo, porque se trató de un hecho inédito, ya que el esquiador rescatado estuvo enterrado a más de un metro de profundidad, con un peso importante de nieve encima y hoy tenemos la suerte de decir que está en su casa, bien de salud y tratando de recuperarse”.

Para concluir Julián Elizalde de Bomberos Voluntarios “2 de Abril” y guía del perro Tango, expresó que “este reconocimiento es para toda la Comisión de Auxilio, todos los que trabajamos, que somos muchas personas; venimos trabajando hace muchos años y este agradecimiento es un mimo que nos hacen, para darnos más impulso y seguir como estamos haciendo hasta ahora”.