Quedó detenido la pareja de la médica hallada muerta ayer en Tolhuin pero aún no fue acusado de homicidio

La medida fue adoptada esta madrugada por parte del juez interviniente en la causa tras varias horas de peritaje e interrogatorios.

El juez de instrucción en feria el Dr. Daniel Cesari el fiscal Ariel Pinno resolvieron esto tras los trabajos periciales en el lugar del hallazgo que concluyeron cerca de las 4.30 de esa madrugada.

José Cortes Toranzo quien halló a su pareja; la Dra. María Alejandra Accetti de 52 años sin vida, es ahora el sospechoso de haber causado su deceso.

No hay confirmados signos de violencia sobre el cuerpo de la mujer tras la labor de los peritos, pero se aguardará al resultado de la autopsia que se realizará en el transcurso de esa jornada.

Por el momento despierta sospechas la versión de Cortes y la línea del tiempo respecto de su llegada desde Río Grande a Tolhuin, el momento del hallazgo y el del aviso telefónico a la policía que tendría unos lapsos de tiempo sin justificar en el medio.

Por el momento la causa sigue caratulada como “averiguacion de causa de muerte” hasta tanto se obtengan más precisiones.