PTA. ARENAS: Sujeto denunciado por violencia intrafamiliar apuntó con un arma a Carabineros

La noche de este domingo (17 de julio) no pasó desapercibido para mucho el amplio operativo policial que, alrededor de las 20 horas, se desplegó hacia el sector norte de Punta Arenas. Numerosos efectivos de Carabineros debieron trasladarse al sector de Ojo Bueno por una denuncia de violencia intrafamiliar, circunstancias en las que un sujeto sacó un arma y apuntó a los policías. (El Magallánico)

De acuerdo a los antecedentes entregados por el oficial de turno de la 1ª Comisaría de Punta Arenas, capitán Fernando Quiñiñir, personal de Río Seco recibió la llamada de la víctima al teléfono del cuadrante, dando cuenta que estaba escondida en un baño por que su pareja la había agredido.

Ante dichas circunstancias, la policía se trasladó al sector parcelas, encontrando al sospechoso en el lugar, quien al ver la presencia de los carabineros tomó la pésima decisión de extraer desde su vehículo un arma con la cual apuntó a los policías.

La situación de alto riesgo movilizó a un importante contingente al lugar, logrando el personal reducir al implicado, verificándose recién en ese instante que el arma que portaba era de fogueo.

“Fue un momento de tensión, ya que hasta ese minuto no tenemos cómo saber si se trata de un arma real o de fogueo, pero el personal a través del uso razonable de la fuerza logró ser reducido y detenido, para luego ser trasladado a constatar lesiones”, detalló el oficial de la policía uniformada.

Finalmente, el detenido enfrentará hoy audiencia por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte a personal de Carabineros.