PTA. ARENAS: Incendio destruyó vivienda en el Barrio 18 de Septiembre y dejó tres damnificados

A la hora de iniciada la emergencia, el viento reinante fue uno de los factores por lo cual el fuego se propagó amenazando con alcanzar dos viviendas colindantes. (El Pinguino)

Ayer a eso de las 15.30 horas, vecinos del Barrio 18 de Septiembre comenzaron a comunicarse con la Central del Cuerpo de Bomberos, dando cuenta de un incendio que afectaba una vivienda de grandes dimensiones, en calle Junta de Gobierno esquina Márquez de la Plata.

De inmediato, la central despachó las unidades de la Octava y Primera Compañía. A la hora de iniciada la emergencia, existía un fuerte viento en la capital regional, y el fuego se estaba propagando a las viviendas colindantes, por lo que el comandante de la institución, Pedro Alvarado, uno de los primeros en llegar a la emergencia, declaró ‘incendi’ siendo despachadas unidades de apoyo de la Segunda, Cuarta y Séptima compañía.

En el combate del fuego se trabajó además por calle Ramón Carnicer para evitar la propagación a un taller que se encontraba colindante, mientras se solicitaba la concurrencia del SAMU para la atención de uno de los integrantes del grupo familiar que presentaba quemaduras aparentes en la vía aérea.

De igual forma un voluntario de la Octava Compañía sufrió una quemadura, situación por la que fue necesaria su atención y traslado hasta el centro asistencial, donde junto al civil fueron ingresados al box de urgencia.

Bomberos logró evitar la propagación del fuego iniciando rápidamente las labores de la remoción de escombros, informando el comandante Alvarado que una de las viviendas colindantes, resultó con daños en la techumbre.

“Ocurrió un incendio de proporciones en una casa de material ligero. Resultó dañada en un 90%, y otras viviendas hacia calle Ramón Carnicer resultaron con daños. El incendio fue contenido, trabajaron cinco compañías de Bomberos. Mi ayudante general vio afectada la casa de su padre y su madre; él llegó al incendio y se encontró con el siniestro. Estamos todos con el prestar ayuda”.

Agrega que “hay una persona lesionada, es el hermano de nuestro bombero, que sufrió quemaduras y será atendido por el SAMU”.

Las causas del incendio serán investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos, y se realizarán diversas ayudas para poder beneficiar a los afectados y colaborarles para que puedan levantar el esfuerzo de toda su vida, que quedó reducida a escombros.