NEUQUÉN: Murió un joven de 26 años: creen que estaba jugando a la “ruleta rusa”

Se encontraba con dos amigos, quienes dijeron que se disparó en la cabeza. Desde la Policía indicaron que la causa se caratuló como muerte dudosa. ¿Qué se sabe hasta el momento? (lmneuquen)

Personal de la Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal investigan la muerte de un joven de 26 años en el barrio Martín Fierro, ubicado en el límite entre Cipolletti y Fernández Oro. En un principio se creyó que se trataba de un suicidio, pero luego la causa se caratuló como muerte dudosa. Es que una de las líneas de investigación apuntaría a que la víctima y sus dos amigos habrían estado manipulando el arma en el marco del juego fatal denominado “ruleta rusa”.

Luis Hawrylak, jefe de la Comisaría 26° de Fernández Oro, la cual intervino en el caso por jurisdicción, explicó  que tomaron conocimiento de lo sucedido el sábado a las 21:39 horas, cuando a la dependencia se acercó un joven manifestando sobre la presencia de un cuerpo sin vida en una vivienda del sector.

Seguidamente, personal policial se hizo presente en la casa de uno de los amigos, ubicada en el Martín Fierro. “Allí había dos personas en la parte externa del inmueble, quienes relataron que se encontraban con la víctima, de 26 años, tomando bebidas alcohólicas y que el mismo, previo a sacar un arma de fuego, se provocó un disparo en la cabeza y quedó tendido en el suelo“, indicó el comisario.

En paralelo se dio intervención a la Jefatura de la unidad policial, procediendo al traslado de los dos amigos por art. 11 inc. a de la ley 5184. También se convocó a una ambulancia del hospital de Cipolletti, donde la médica certificó la muerte, y al equipo del Gabinete Criminalístico, al médico policial y la Brigada de investigaciones de la ciudad.

Según se pudo conocer, en la casa se encontraron con el cuerpo de la víctima con un arma tipo revólver a escasos centímetros. El médico policial informó que tenía un orificio de entrada en el lado derecho de su cebeza, pero sin salida. En el inmueble se realizaron exhaustivas pericias y se secuestraron múltiples elementos relevantes para la causa.

Por su parte, Hawrylak informó que en un principio se barajó la hipótesis de un suicidio, pero luego la causa fue caratulada como muerte dudosa, ya que se investiga la posibilidad de que el grupo de amigos haya estado jugando a la ruleta rusa. Sin emabrgo, todo es materia de investigación en este momento.

“Estamos tratando de establecer si hubo un factor externo entre los concurrentes. Posiblemente, habrían estado manipulando el arma en el juego fatal denominado ruleta rusa”, agregó.

En la escena se hizo presente la fiscal Rocío Guiñazú guiñazu y la adjunta Anabella Camporesi, quienes trabajaron en conjunto con el comisario Luis Hawrylak y el jefe segundo de la Comisaría, Miguel Elifonzo.

Posteriormente, las fiscales dispusieron que el cuerpo del joven de 26 años fuera trasladado a la Morgue Judicial de General Roca para realizar la autopsia correspondiente. En tanto que los amigos que estaban con él en ese momento fueron demorados y les realizarán estudios en el hospital cipoleño.