NEUQUÉN: Encapuchados golpearon y maniataron a dos mujeres: se llevaron 3 mil dólares y joyas

Los delincuentes revolvieron toda la casa y consiguieron recaudar un botín. Ocurrió en San Martín de los Andes. (lmneuquen)

Tres personas encapuchados maniataron, amordazaron y golpearon a dos mujeres en su casa durante un robo en San Martín de los Andes. Los ladrones escaparon con un botín y la Justicia los busca intensamente.

El violento episodio ocurrió el sábado por la noche en una vivienda del barrio Alihuen Alto. Una banda de delincuentes con el rostro cubierto ingresó por la fuerza y mediante el uso de la fuerza, lograron reducirlas, mientras las amenazaba para que entregaran sus objetos de valor.

Ante un primer intento de resistencia de las víctimas, los encapuchados las amordazaron para que no pudieran pedir ayuda. Al mismo tiempo, las golpearon y les exigían que entregaran el dinero. Ante la falta de respuesta, revolvieron toda la casa.

Luego de dos horas de saqueo, los ladrones juntaron alrededor de 3 mil dólares, además de varias joyas de oro y una colección de cuchillos artesanales. Al conseguir reunir el botín se fueron de la casa, dejando a las víctimas atadas y encerradas con llave en una de las habitaciones. Las mujeres fueron encontradas horas después cuando el casero llegó a trabajar.

Una vez liberadas por el trabajador, de inmediato dieron aviso a la Comisaría 43 de lo sucedido. Dadas las circunstancias, los uniformados se hicieron presentes en el lugar para realizar las primeras observaciones y relevar cualquier tipo de prueba que pueda ser de interés para la investigación.

De acuerdo a los datos aportados por las víctimas, uno de los delincuentes era alto y robusto, siendo este quien manejaba la situación e indicaba a sus compañeros el modo de proceder. En tanto, los otros ladrones usaban ropas oscuras y borcegos marrones. Sin embargo, no pudieron aportar mayores precisiones, ya que en todo momento tuvieron sus rostros cubiertos.