PTA. ARENAS. Descubierta con joyas robadas en Zona Franca es sentenciada a 361 días de reclusión domiciliaria nocturna

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas le impuso 361 días de reclusión parcial nocturna a una joven que fue descubierta con joyas sustraídas del robo a dos tiendas de la Zona Franca. El tribunal también la condenó por microtráfico de drogas y le impuso una multa de 116 mil pesos, aproximadamente. (El Pinguino)

Las especies se hallaron el 21 de mayo de 2021. La PDI fiscalizó a Natacha Henríquez Hernández tras verla saltar la reja de una casa ubicada en la Población Pablo Neruda. En su control notaron que emanaba un fuerte olor a marihuana del domicilio, por lo que procedieron a registrarlo.

Los funcionarios encontraron 23 plantas de cannabis sativa que crecían en un indoor. También hallaron 388 gramos de marihuana, 21 gramos de cocaína y 23 comprimidos de metilfenidato.

El hallazgo más interesante correspondió a aros, anillos de oro y un reloj Longines que provenían del asalto a dos tiendas de la Zona Franca ocurrido tres días antes de la fiscalización. Su descubrimiento permitió dar con el paradero de los involucrados en el delito, quienes actualmente cumplen condena por robo con intimidación.

En el procedimiento también se detuvo a la acompañante de la acusada, Gabriela García Lemus, quien mantenía una bolsa con cocaína.

En un juicio simplificado, Hernández Henríquez fue condenada a 61 días de cárcel por receptación y otros 300 días por microtráfico de drogas. Por reunir los requisitos legales, la pena se sustituyó por la reclusión domiciliaria nocturna, una pena que será monitoreada por Gendarmería a través de una tobillera electrónica.

Su acompañante fue sentenciada por microtráfico de drogas. Le impusieron 300 días de reclusión domiciliaria y también tendrá que pagar una multa de 116 mil pesos.