NEUQUÉN: Una banda de motochorros concretó 13 robos en dos semanas

La banda atacaba en la zona céntrica, en la ex Ruta 22 y en los barrios Santa Genoveva y Confluencia. Dos delincuentes fueron detenidos y uno no fue hallado. (lmneuquen)

En apenas dos semanas, una banda de expertos motochorros concretó 13 asaltos en el centro y la zona este de Neuquén capital, pero la cifra podría elevarse de encontrar elementos que los vinculen a más hechos. Una intensa investigación policial permitió la identificación de los mismos y detención de dos de ellos. El tercero no fue hallado en los múltiples allanamientos.

Los hechos denunciados ocurrieron entre fines de junio y principios de julio en jurisdicción de comisarías Primera y 19, siendo algunos sobre la ex Ruta 22, en la zona céntrica de la capital provincial y en el barrio Santa Genoveva.

Fue así que con las denuncias de las víctimas, la Oficina de Investigaciones zona sur-este se puso en marcha para tratar de individualizar a los delincuentes que actuaban siempre a bordo de una moto. De esa manera se pudo determinar que los ladrones eran tres que se turnaban o que incluso atacaban en dos motos, las que también pudieron ser identificadas.

Con la información necesaria, los pesquisas le solicitaron a la Fiscalía de Robos y Hurtos que gestione las órdenes de allanamiento para cuatro domicilios en los barrios Sapere, Confluencia y Gran Neuquén Sur, donde residen los presuntos autores y podrían encontrarse los vehículos que utilizaban para cometer los robos.

Las autorizaciones judiciales arribaron este miércoles a primera hora, por lo que un importante número de efectivos llevó adelante los allanamientos en los cuatro domicilios. De los mismos participó personal de las comisarías 1, 2, 7 y 19, así como del grupo especial UESPO, y de los Departamentos Metropolitana y Antinárcoticos con resultados “muy positivos”.

Producto de las diligencias se logró el secuestro de una de las motos que era utilizada para cometer los robos, una Rowser 200 centímetros cúbicos la cual había sido robada en jurisdicción de Comisaría Segunda. El otro vehículo que usaban fue hallado en estado de abandono en el centro neuquino hace pocos días.

También se incautaron una bicicleta marca Venzo, cascos, estéreos de diferentes marcas, billeteras con documentación de las distintas víctimas, relojes y un parlante, todos elementos presuntamente robados.

Por otra parte, se secuestró municiones de calibres 22 largo y 22 corto; dosis de cocaína y marihuana, elementos de corte y fraccionamiento y dinero efectivo, lo que hace presuponer que en el domicilio que fueron hallados funcionaba un kiosco narco. Por ello, el dueño de casa fue notificado de una causa por infracción a la Ley de Drogas.

Con respecto a los presuntos autores de los robos bajo la modalidad de motochorros, se pudo prendas de vestir que serían las utilizadas por los delincuentes, tal como se observa en los distintos registros fílmicos que analizaron los investigadores; y se detuvo a dos de ellos. El tercero no fue hallado en el domicilio.

Los dos motochorros fueron trasladados a los asientos de una dependencia policial y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente. Se aguardaba que sean notificados de la causa en su contra y luego se ordenaría su libertad supeditada.