CALETA OLIVIA: Los jóvenes de la banda que asaltó tres comercios quedarán detenidos

El juez Gabriel Contreras resolvió procesar a tres jóvenes con prisión preventiva. Amenazando a vecinos con armas de fuego, se alzaron con miles de pesos de diversos locales comerciales de Caleta Olivia. (laopinionaustral.com.ar)

Tras las rejas: la banda delictiva juvenil que atemorizó a Caleta Olivia durante varios días quedará detenida.

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Zona Norte precisaron que el doctor Gabriel Contreras, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2, determinó procesar a tres de los cuatro jóvenes involucrados en una serie de violentos asaltos a comerciantes.

Imputados por “robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”, permanecerán detenidos en distintas comisarías de la ciudad de El Gorosito.

La determinación se tomó en las últimas horas del miércoles, luego de que el magistrado que entiende en la causa analizara el trabajo realizado por la Policía para dar con ellos, los elementos probatorios, el delito cometido y la violencia con la que actuaron y los antecedentes de cada uno de ellos.

El juez Gabriel Contreras, del Juzgado Nº 2, ordenó el procesamiento con prisión preventiva.

En virtud de ello, sólo uno de los jóvenes quedó libre, ya que no ha cometido delitos con anterioridad, y que no se logró comprobar que haya sido partícipe de los asaltos en locales comerciales de la ciudad.

Cabe recordar que esta banda fue demorada en el marco de allanamientos que realizó el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, a fines de junio.

El primero de los asaltos por los que fueron imputados tuvo lugar el 1 de junio en una rotisería llamada Ruta 3 donde, mediante el uso de un arma de fuego, amenazaron a un encargado y le robaron la caja registradora con 30 mil pesos.

El nueve de junio, con el mismo modus operandi, la banda entró a robar en el kiosco Saturno y se llevó un cuantioso botín. Con un arma de fuego amenazaron a los presentes y se apoderaron del dinero de la recaudación: unos 130 mil pesos, además, efectuaron un disparo al aire.

Días después, la banda fue hasta el comercio “Elen” y, con la misma metodología, se alzó con una suma cercana a los 3500 pesos. Todos ellos, cuando eran menores, habían cometido delitos contra la propiedad.