PTA. ARENAS: Incendio destruyó complejo policial de Río de los Ciervos

Un voraz incendio que todavía está siendo combatido, afectó esta tarde (11 de julio) a las instalaciones de Carabineros ubicadas en el sector de Río de los Ciervos, dependencias en las que se encontraba funcionado la sección OS-7 , Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales), además de los pabellones de solteros y otras oficinas administrativas, logrando salvarse el edificio de la unidad antidrogas. (El Magallánico)

La emergencia se desencadenó poco antes de las 19 horas, movilizando a siete compañías y casi un centenar de voluntarios de Bomberos hasta la salida sur de Punta Arenas, lugar en que el pabellón principal del complejo policial, sin embargo, detonaciones alertaron de la posible presencia de municiones en el lugar, por lo que se debió trabajar de manera defensiva para evitar desgracias mayores.

Los primeros en intentar atacar las llamas fueron los mismos policías que estaban en el recinto, quienes utilizaron el carro lanza agua para procurar detener el avance del fuego, no obstante, dichos esfuerzos fueron infructuosos, ya que rápidamente la emergencia se salió de control.

Informó Bomberos que, durante las labores de emergencia no se registraron personas lesionadas.

En lo que va del año, se han registrado tres incendios con pérdidas totales en dependencias de Carabineros de Magallanes. El primero de ellos fue en mayo pasado, cuando un incendio destruyó el retén de Pampa Guanaco, luego de eso, otro siniestro redujo a escombros el histórico edificio que albergaba la prefectura de Magallanes, incendio ocurrido en abril pasado.

Desde la Delegación Regional Presidencial se informó que la delegada Luz Bermúdez, llegó al lugar para recibir información del coronel Edgardo Flores. La autoridad regional junto con lamentar lo ocurrido, constató en terreno la magnitud del hecho y verificación de los daños reales del incendio que consumió por completo las dependencias de la 5ª Comisaría de Punta Arenas.

Hasta estos momentos el incendio continúa en combustión libre, siendo combatido por bomberos. Una vez que se controle el hecho se evaluarán daños y medidas a tomar, informaron desde la delegación.