Gobierno ofreció a la mesa salarial policial un 21% más de aumento hasta octubre

La ministra de Gobierno, Adriana Chaperón, destacó que se alcanzaría a octubre un 71% de incremento en lo que va del año.

La ministra destacó la creación del Consejo del Salario Policial “hoy comenzamos una nueva discusión salarial, pero sin ellos aún sentados aún hemos conseguido muchas cosas y hoy tienen el sueldo básico más importante de la administración pública, pero la inflación se lo va comiendo poco a poco”, dijo.

“Es un régimen laboral –el policial- de mucha exigencia, hay cosas que no podemos seguir permitiendo los problemas psicológicos e intrafamiliares con hombres y mujeres que portan un arna y tienen decisión sobre la vida de otros, con recargos y horas de trabajo para conseguir un sueldo digno y el gobernador es el primer comprometido para mejorar esa situación”, agregó.

Chaperón señaló que el Consejo del Salario Policial debe conformarse ahora, “los policías deben hacer una elección, conseguir avales de sus camaradas y a partir de ello saldrá quienes se postulan e irán a elección, con voto directo”

Sobre el inicio de la negociación de hoy aún sin este órgano, “nosotros estamos negociando actualmente sin esto y en octubre se vuelve a discutir, esperamos que para esa discusión ya tengan su representante”.

“Hoy hubo primera reunión en que se ofreció 21% que va sobre el incremento de julio, que cubriría a octubre un 71% de aumento”, dijo Chaperón respecto de esta primer reunión en que la discusión está centrada si ese 21% es aplicable a partir de agosto o septiembre.

Para la conformación del Consejo del Salario deberá elegirse un representante por oficiales y otro por suboficiales por cada una de las ciudades.