PTA. ARENAS: Matrimonio de adultos mayores fue maniatado y asaltado con pistola en su propia casa

Con el rostro oculto por una capucha, dos sujetos golpearon a las víctimas de 66 y 64 años, quienes fueron intimidados con un objeto similar a una pistola. “Estamos consternados con este procedimiento”, dijo el mayor Carlos Sanhueza. (El Pinguino)

En la noche de ayer, un adulto de 66 años y su esposa de 64 fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio. De acuerdo a Carabineros, ambos sufrieron la sustracción de dinero tras ser agredidos y maniatados.

El delito ocurrió en el pasaje Fresia, Población Santos Mardones. Las cámaras de vigilancia captan a dos sujetos que se desplazaron hasta la casa de las víctimas a bordo de un vehículo. Uno de ellos iba encapuchado.

Al ingresar al inmueble, los malhechores intimidaron a los afectados con un objeto que parecía ser una pistola. Luego los golpearon y redujeron con una cuerda. Preliminarmente, solo se llevaron dinero en efectivo.

Los adultos mayores denunciaron la situación y un amplio operativo se tomó el pasaje. El mayor Carlos Sanhueza fue uno de los funcionarios que conversó con las víctimas.

“Estamos consternados con este procedimiento, porque no es algo habitual en Punta Arenas. Hemos mencionado que los delitos han ido variando en la ciudad, están cada vez más graves”, dijo.

El jefe de la Primera Comisaría añadió que “como Carabineros vamos a ser nuestro mejor esfuerzo para encontrar a estas personas y ponerlas donde tienen que estar, que es en la cárcel”.

La Fiscalía Local de Punta Arenas instruyó que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros hiciera las pericias en el sitio del suceso. Su trabajo se concentró en el levantamiento de huellas y fijación fotográfica de la casa.

En paralelo, la Sección de Investigación Policial (SIP) se aboca en lograr dar con el paradero de los malhechores, quienes hasta el cierre de esta edición no habían sido detenidos.