PTA. ARENAS: Encarcelan a sujeto que esta madrugada apuñaló en el pecho a su ex pareja

Cargos por un delito tentado de femicidio formuló la Fiscalía en contra de un sujeto que esta madrugada (11 de julio) fue detenido por Carabineros luego de atacar con una puñalada en el pecho a su ex pareja, esto, luego que irrumpiera en su domicilio en la villa Alfredo Lorca de Punta Arenas. Sólo la intervención de los pequeños hijos de la mujer, frustró el actuar criminal del sujeto. (El Magallánico)

“Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie”, habría sido la expresión que manifestó M.A.C.C., de 48 años, justo antes de acometer contra su ex conviviente, quien recibió una herida penetrante en la zona torácica. Ahí se inició un forcejeo que le dio el tiempo a la mujer para pedir ayuda, acudiendo sus hijos de 11 y 13 años en su ayuda, logrando retener al atacante.

La víctima como pudo pidió ayuda a Carabineros y al Samu, siendo asistida y trasladada al Hospital Clínico, en donde fue atendida por sus lesiones, las que afortunadamente no significaron un compromiso vital.

En tanto, la policía detuvo en el inmueble al autor de la agresión, quien enfrentó más tarde audiencia judicial, oportunidad en la que se pidió su encierro, al considerarse su libertad como un peligro para la sociedad, y principalmente, para la víctima.

Si bien la defensa se opuso a la medida de prisión preventiva, el encierro fue concedido por el magistrado de turno, quien compartió la ponderación hecha por la Fiscalía respecto de la peligrosidad del sujeto y riesgo de la víctima y su familia, más considerando el grado de violencia que mostró el individuo.

Ahora, el Ministerio Público cuenta con un plazo de 90 días para el desarrollo de su investigación, tiempo en que M.A.C.C. permanecerá tras las rejas.