CALETA OLIVIA: Un policía y su amigo se apuñalaron mutuamente

El efectivo de la División Accidentología Vial, de apellido Mamaní, sufrió una herida de arma blanca en su mano de derecha y el otro individuo, de apellido Calderón, un corte debajo de su maxilar. Además, se infligieron golpes de puños y puntapiés y ambos quedaron internados en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. (eldiarionuevodia.com.ar)

El serio incidente se registró en la madrugada de este lunes en una casa que alquila el policía, situada en la calle Vírgen del Valle 429, zona del barrio Miramar de esta ciudad. Fue el propietario que reside en otra vivienda ubicada en los fondos del mismo terreno, de apellido Quiroga, quien a las 7.20 se comunicó telefónicamente con la guardia de la Seccional Tercera, alertando que su inquilino estaba protagonizando una feroz pelea con otro hombre.

Al arribar una comisión de la mencionada dependencia, encontró a Mamaní sentado en un sillón con el rostro golpeado y una herida sangrante en su mano derecha, además de manchas de sangre en una mesada y en la puerta de acceso e incluso un gran desorden dentro de la casa producto de la pelea.

Cuando era trasladado al Hospital, la guardia de otra comisaría, la Seccional Primera, fue alertada por otro vecino sobre la presencia de otro individuo que estaba herido y acompañado por un amigo a pocas cuadras del incidente, precisamente en la Avenida del Trabajo al 1.400.

El mismo fue identificado por su apellido, Calderón, constatándose que era el que había protagonizado el incidente con el efectivo de la fuerza de seguridad y que se había dirigido a ese lugar porque allí vive su madre.

Presentaba una herida cortante debajo del lado izquierdo del maxilar y numeras contusiones en el rostro y el cuerpo, siendo igualmente derivado a la guardia del nosocomio.

Más tarde se supo que ambos eran amigos y que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas. Por motivos que por ahora se desconocen se trenzaron en sangrienta pelea. Pudo saberse que, a pesar de las heridas y lesiones que padecieron, sus cuadros clínicos no revisten gravedad.

Más tarde, personal de la División Criminalística inspeccionó el interior de la casa alquilada en procura de hallar las armas blancas utilizadas y además llamó la atención que se realizara un relevamiento en la azotea, no pudiendo establecer qué otros elementos se buscaban.